CAPÍTULO 9: Aprender a gestionar una franquicia
Aprender a gestionar una franquicia
Hay muchas personas que poseen franquicias en todo el mundo. Pero si aún no te has subido al carro de la franquicia, definitivamente hay algunas cosas sobre ser dueño de uno que tal vez quieras considerar. Si alguna vez has soñado con ser dueño de tu propia empresa o tienda, pero te ha faltado el talento o el impulso para crear tu propia empresa desde cero, una franquicia es una tienda simple que te permitirá tener la popularidad que deseas, pero la experiencia de ser dueño de tu propia tienda. Esencialmente, los dueños de franquicias son dueños de tiendas, excepto que simplemente están usando la reputación de la compañía para tener éxito. Sin embargo, no hay nada de malo en esta práctica, porque millones de personas en todo el mundo se dedican a la práctica de comprar y poseer franquicias de otra empresa.
Sin embargo, si está decidido a poseer una franquicia, ¡hay algunos principios sobre la administración de una que probablemente debería saber! Para empezar, lo primero que debe darse cuenta acerca de poseer una franquicia es que es como su propia mini-tienda que ha sido clonada de otra. ¡Usted es el jefe de la franquicia y también puede contratar a los gerentes, empleados y toda la operación de la franquicia por completo! Esencialmente, como propietario de la franquicia, usted es el responsable de las acciones de los empleados y también es el que otros acudirán con preguntas, inquietudes e incluso situaciones de emergencia.
Administrar una franquicia, si usted es el propietario de la franquicia, definitivamente requiere paciencia y diligencia constante. Comenzar cualquier empresa ya es bastante difícil, pero comenzar una que ya ha tenido años de experiencia para ganar una reputación puede ser aún más difícil simplemente porque tiene estándares que ya se han establecido. En otras palabras, las expectativas de las personas que visitan su franquicia no son diferentes de las expectativas que tienen en cualquiera de las otras tiendas!
Otra cosa que implica la gestión de una franquicia es la capacidad de confiar. Hay muchas personas que compran franquicias por el bien de tener un flujo de ingresos con el que pueden contar, pero esto también implica contratar gerentes y asistentes de gerentes en los que podrá confiar para administrar la tienda. Suponiendo que no estará allí durante gran parte del tiempo, ya que los propietarios de tiendas rara vez lo están, ¡los directores son los que tratarán con los empleados, invitados del negocio y otros clientes también! ¡Todo esto se remonta a la contratación del tipo correcto de personas y definitivamente querrá contratar a las personas adecuadas para el trabajo de administrar el restaurante si decide no participar la mayor parte del tiempo!
Aprender a administrar una franquicia podría ser una gran experiencia de aprendizaje y hay todo tipo de razones por las que es posible que desee invertir en una. Como se mencionó, las franquicias están utilizando esencialmente la reputación de una empresa ya establecida con el fin de crecer y ganar dinero! De hecho, las tiendas de franquicias son la columna vertebral de muchos tipos diferentes de negocios en nuestra sociedad, ¡y sin ellas habría muchas personas perdidas!