shop franchise truffleat 3

CAPÍTULO 5: La desventaja de poseer una franquicia

La desventaja de poseer una franquicia

Las oportunidades de franquicia existen en todo el mundo hoy en día. De hecho, las franquicias son esencialmente de lo que se compone todo el mundo si uno quiere pensar realmente en todas las diferentes oportunidades que existen. Teniendo en cuenta el hecho de que una sola empresa probablemente tiene miles de franquicias ya ubicadas en los Estados Unidos y en todo el mundo, ¡definitivamente es seguro decir que existen más de 5 a 10 millones de puntos de venta de franquicias en muchas partes y rincones del mundo! Definitivamente hay ventajas de poseer su propia franquicia de una empresa porque es esencialmente como poseer una porción más pequeña de la empresa en sí. Los propietarios de franquicias pueden quedarse con la mayor parte de las ganancias que ingresan a su negocio a cambio de una modesta tarifa de regalías de sus ganancias que se envían a la sede de la compañía.

Por otro lado, sin embargo, puede haber algunas desventajas de poseer una franquicia. El primer inconveniente de ser dueño de su propia franquicia es que en realidad no será dueño de su propia empresa a pesar de que será dueño de su propia tienda u otra ubicación de la empresa! Muchas personas tienen el deseo de abrir su propia tienda y crear una empresa por sí mismos, pero ser dueño de una franquicia no es lo que se trata.

De hecho, ¡esencialmente está pagando una asignación de derechos de autor para poder usar la reputación de la empresa para la que está trabajando! De hecho, al ser propietario de una franquicia, esencialmente está trabajando para esa empresa. ¿Por qué McDonald ‘s o Burger King requieren parte de las ganancias de su franquicia? El propietario de un franquiciado esencialmente está trabajando en su ubicación de franquicia para enviar más ganancias a la sede de la compañía, aunque esa no es la forma en que a muchos les gustaría pensar al respecto.

Sin embargo, otro inconveniente de poseer una franquicia podría ser el contrato en el que te has encerrado. Teniendo en cuenta el hecho de que la duración promedio del contrato para el propietario de una tienda de franquicias suele ser de 15 a 20 años al inicio, realmente sería difícil salir si el propietario de una franquicia tuviera problemas para sacar la popularidad de la tienda de franquicias del suelo en primer lugar. Además, en realidad puede haber un incumplimiento considerable de las tarifas del contrato también si, de hecho, su franquicia no funciona tan bien como se proyecta y falla en los primeros años.

¡La ayuda y los recursos que un propietario de franquicia podría recibir de la compañía pueden no valer todo lo que se paga a la sede de la compañía también! Muchas oficinas centrales de la empresa en realidad tienen tarifas de inicio gigantes, tarifas anuales y regalías que deben compartirse con ellos, pero si el propietario de la tienda de franquicia no puede obtener la ayuda o la capacitación adecuadas, entonces toda la oportunidad puede perderse en primer lugar.

Tener en cuenta todas estas cosas antes de ir por el camino de la apertura de su propia franquicia es muy importante. ¡No solo es importante asegurarse de comprender todas las implicaciones de ser propietario de una franquicia, sino que también es importante asegurarse de que uno entienda el compromiso total!