shop franchise truffleat 5

CAPÍTULO 1: ¿Qué es una franquicia?

¿Qué es una franquicia?

Hay muchos tipos diferentes de oportunidades de negocio, pero una de las oportunidades que muchas personas aprovechan de forma regular es la oportunidad de crear un flujo de ingresos genuino al poseer parte de la empresa. En realidad, la mayoría de las veces se llama poseer acciones en la empresa, pero también hay otra forma de ver este escenario. Si alguna vez se ha preguntado exactamente qué es una franquicia, pero nunca ha tenido la oportunidad de explorar todo lo que la acompañó, ¡aquí está la oportunidad perfecta para aprender todo lo que quería saber sobre cómo comenzar una franquicia!

La experiencia de la franquicia

Pero, ¿qué es exactamente una franquicia? En pocas palabras, una franquicia es una extensión de otra empresa; utilizan los mismos signos, métodos de publicidad, productos y servicios de la empresa de la que se derivó. Prácticamente cualquier tipo de negocio puede ser franquiciado si los términos están establecidos en el contrato de la empresa. Por ejemplo, restaurantes como McDonald ‘s, Burger King e incluso Wendy’ s tienen la capacidad de ser franquiciados. Otras tiendas, como Starbucks, tiendas minoristas especializadas, así como muchos otros restaurantes y tiendas tienen la capacidad de crear una franquicia de sí mismos. En otras palabras, las franquicias son esencialmente clones de la empresa, pero el propietario de la franquicia es capaz de tomar decisiones por separado aparte de la propia empresa.

Ser propietario de una franquicia, sin embargo, no debe confundirse con ser dueño de una tienda real del negocio. Dependiendo de cuál sea la franquicia y dónde se encuentre, ¡uno podría tener más suerte al poseer una tienda real del negocio de lo que tendría al poseer una franquicia! Sin embargo, ese problema es discutible, pero un propietario de franquicia puede experimentar todas las mismas situaciones que los propietarios de la compañía.

A pesar de que la empresa que tenía una franquicia creada por sí misma todavía tiene cierto control sobre la franquicia en sí, como los alimentos específicos que se utilizan si la franquicia es un restaurante, hay algunas decisiones que el propietario de la franquicia puede tomar que no tendrán ningún impacto en la empresa en su conjunto. Por ejemplo, a los propietarios de franquicias generalmente se les permite cambiar el estilo de los asientos en su restaurante o tienda, así como los precios de los productos en sí. En ciertos casos, ciertos aspectos sobre los productos también se pueden cambiar con el consentimiento de la empresa. Si usted es dueño de una franquicia, sin embargo, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con la propia empresa para asegurarse de que se le permite hacer cambios sin negar todo el contrato!

En general, las franquicias son grandes experiencias para tener y hay todo tipo de beneficios que uno puede disfrutar de poseer una. ¡Definitivamente son grandes oportunidades para aprovechar si tienes el capital para comenzar! Las franquicias son esencialmente clones de otra empresa, y de esta manera los propietarios de franquicias pueden tomar la mayoría de las decisiones y experimentar todo el negocio por su cuenta.